Schwarzenegger vota por Kamala Harris: ¡sorprendente!


El exgobernador de California anuncia su apoyo a Harris, indignado por el rumbo de los republicanos.
Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California, hizo pública su decisión de votar por la candidata demócrata Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Schwarzenegger, conocido por su papel en la icónica película Terminator , se sorprendió al romper filas con el partido republicano, al que ha pertenecido durante décadas, en una elección que ya ha desatado fuertes reacciones en la opinión pública.
En su cuenta de X, Schwarzenegger expresó sus razones para apoyar a Harris, criticando tanto a los republicanos como a los demócratas. "Decir que Estados Unidos es un basurero para el mundo es tan poco patriótico que me pone furioso", escribió el exgobernador, en lo que muchos interpretaron como una clara crítica a las declaraciones del expresidente Donald Trump. "Siempre será estadounidense antes que republicano. Por eso, esta semana, votaré por Kamala Harris y Tim Walz".
La decisión de Schwarzenegger de apoyar a una candidata demócrata no fue tomada a la ligera. Según afirmó en su mensaje, está profundamente decepcionado con ambos partidos. En especial, el actor nacido en Austria se arremetió contra sus compañeros republicanos, acusándolos de "haber olvidado la belleza del libre mercado, de aumentar el déficit y de rechazar los resultados electorales". Estas palabras no sólo representan un alejamiento de las posturas del partido, sino también una llamada de atención hacia la dirección que, según él, deben tomar los líderes republicanos en el país.
A pesar de sus críticas al partido republicano, Schwarzenegger también mostró inquietudes sobre las políticas de los demócratas en temas como el déficit y el aumento de la criminalidad en algunas ciudades. Aunque, según él, los demócratas "no son los mejores al tratar el déficit", su preocupación por el rumbo de los republicanos parece haber sido determinante en su decisión de apoyo a Harris. En una reflexión final, Arnold admitió que "odia la política" y que preferiría desentenderse, pero siente que no puede.
Schwarzenegger, quien obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1983, se ha mantenido firme en su postura crítica ante temas patrióticos y el estado actual de la política estadounidense, dejando en claro que, ante todo, su lealtad es hacia el país que eligió como hogar. Esta elección de apoyo a Kamala Harris, asegura, es parte de ese compromiso. ¿Qué opinas de esta decisión del exgobernador?
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…