Transportistas interprovinciales paralizarán actividades


La Fenacotip convocó a un paro nacional de transportistas el 16 y 17 de julio debido a la inseguridad en las vías
La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) ha convocado a un paro nacional para el 16 y 17 de julio de 2024, en respuesta a la creciente inseguridad en las vías del país. El anuncio se hizo en una rueda de prensa en Guayaquil, donde Abel Gómez, representante de Fenacotip, expresó la preocupación del gremio por la situación de violencia que enfrentan diariamente.
Gómez señaló que los transportistas están atemorizados por la crisis de inseguridad y han intentado dialogar con autoridades competentes sin éxito. A pesar de las medidas de seguridad, como la instalación de cámaras en los vehículos, los ataques continúan. La reciente aprobación del incremento del 15% al IVA, que elevó el costo del diésel, ha exacerbado la situación.
Los transportistas han decidido "apagar los motores" como una medida de protesta y sobrevivencia, demandando al presidente Daniel Noboa la implementación de un plan de seguridad que proteja a los trabajadores del transporte y a los usuarios de las vías.
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…