¡Apuñalado en Turi! Cuatro presos tras las rejas


Fiscalía procesa a cuatro reclusos por la muerte de un interno en el CPL Azuay Nro. 1
La Fiscalía General del Estado informó que cuatro personas privadas de libertad (PPL) están siendo procesadas por su presunta participación en el asesinato de Jonathan Iván R., de 29 años, quien se encontraba recluido en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay Nro. 1, conocido como la cárcel de Turi. Los procesados son Segundo Yonsin C., Josué Eduardo L., Emerson Alexander N. y Anderson Javier V., quienes ya cuentan con prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y aceptada por la jueza de turno.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 del martes 1 de octubre, cuando la víctima y otros PPL se encontraban en la celda veintitrés del Centro de Detención Provisional. De manera sorpresiva, los ahora procesados ingresaron con armas blancas y apuñalaron a Jonathan Iván R., causándole la muerte. Agentes de las Fuerzas Armadas, al escuchar gritos de auxilio, acudieron al pabellón para verificar la situación.
Al ingresar, los agentes observaron a Segundo Yonsin C. y Josué Eduardo L. arrojando dos armas blancas al suelo, por lo que fueron aprehendidos en el lugar. Tras las investigaciones, se determinó que Emerson Alexander N. y Anderson Javier V. también habrían participado en el hecho. Los cuatro presentaban manchas de sangre en sus manos y prendas de vestir, lo que reforzó las sospechas de su participación en el crimen.
La Fiscal de turno inició el proceso penal con base en las versiones de testigos presenciales y de los militares, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el informe preliminar de autopsia, entre otros elementos de convicción. Los cuatro reclusos enfrentan cargos por asesinato y se encuentran bajo prisión preventiva mientras avanza la investigación.
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…