Bodega de pirotecnia explotó en Quero


Pilas con los operativos de control
Un estruendo alertó ayer miércoles, 6 de diciembre, a los vecinos del barrio La Esperanza, de la parroquia Rumipamba en el cantón Quero. Los diablillos, camaretas, petardos y otros materiales explosivos comenzaron quemarse y el humo envolvió el lugar de la pequeña casa.
Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos del cantón Quero acudieron al lugar y utilizaron el sistema de presión de agua para apagar las llamas. Este trabajo los tomó 20 minutos. El fuego consumió la bodega en la que se encontraba almacenado el material para elaborar fuegos artificiales.
Los vecinos desconocían que se guardaba en la casa y quienes eran los dueños. Los bomberos al inspeccionar el lugar no encontraron a ninguna persona por lo que informaron que no se registraron afectaciones personales. Solo daños materiales.
Según las autoridades locales, los fuegos artificiales se pretendían comercializar en las afueras de las escuelas, mercados y otros espacios. Además, informaron que en los próximos días comenzarán los operativos de control en los cantones donde se elaboran estos productos. A la tarea de control se unirán los soldados de la Brigada Galápagos.
La madrugada de este martes 19 de agosto, la violencia golpeó nuevamente a Guayaquil con el as…
La ola de incendios forestales en España sigue dejando detenidos y ya suman 32 desde el 1 de j…
El Gobierno creó el Comité Nacional de Salud Pública para ordenar el sistema. El anuncio se re…