¡Chao a los Invisibles! Sentencia Condenatoria por Defraudación: Loja


Tras denuncia del SRI, se condena a un contribuyente que jugaba a ser fantasma, causando un perjuicio al Estado
¿Quién dijo que los fantasmas no existen? ¡Pero cuidado! No estamos hablando de los que aparecen en las películas de terror, sino de aquellos que le hacen la vida imposible al Servicio de Rentas Internas (SRI).
La Unidad Judicial Penal de Loja no le tuvo miedo a estos seres invisibles y emitió una sentencia condenatoria en contra de un contribuyente que jugaba a las escondidas en sus declaraciones de impuesto a la renta del año 2015. El malhechor reportó transacciones comerciales con empresas calificadas como inexistentes, fantasmas o personas naturales y sociedades que realizan actividades supuestas o inexistentes.
El precio de este juego de terror: un perjuicio al Estado por el valor de USD 226.271.72. El contribuyente recibió como castigo un año de libertad privada, multa de cuatro salarios básicos unificados del trabajador en general y suspensión de sus derechos de ciudadanía durante su condena. Además, tuvo que pedir disculpas públicas al SRI.
Y aunque la Unidad Judicial Penal de Loja le dio una oportunidad al sentenciado con la suspensión condicional de la pena, tendrá que cumplir varias condiciones para no volver a ser un fantasma en el sistema.
Así lo quiso el SRI y así se hizo. ¡Chao a los fantasmas, chao a la evasión, chao a la corrupción!
El corazón avisa en silencio cuando algo no marcha bien. Un cansancio inusual después de subir…
La Policía Nacional informó que el operativo Apolo 21 realizado en Portoviejo, Manabí, los día…
La ONU confirmó oficialmente este martes que Gaza atraviesa una hambruna, luego de casi dos añ…