Cuatro detenidos con 1,5 toneladas de cocaína en Manabí


La Policía detuvo a dos mexicanos, un colombiano y un ecuatoriano, hallando 1.295 paquetes de cocaína en Portoviejo
En un operativo policial en Portoviejo, Manabí, agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ) incautaron aproximadamente 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína. La operación, ejecutada el pasado 2 de noviembre en el sector Pueblo Nuevo, dejó cuatro detenidos: dos ciudadanos mexicanos, un colombiano y un ecuatoriano, quienes estaban en posesión del enorme cargamento en una vivienda.
La Policía informó que dentro del inmueble se encontraron 1.295 paquetes con la droga, cada uno en forma de ladrillo, que sumaban un total de 1.477.500 gramos. Este decomiso es un golpe significativo al narcotráfico, con un valor estimado de $29,55 millones en el mercado internacional, y de $2,95 millones en el mercado local.
Los detenidos, identificados como Jhonny Marcelo Z. D. (ecuatoriano), Jesús Francisco O. L. y Luis Henrique L. R. (mexicanos), y Andrés Felipe G. Ch. (colombiano), fueron entregados a las autoridades judiciales junto con pruebas clave como un vehículo y seis celulares incautados durante el operativo.
Ecuador se ha convertido en un corredor clave para el tráfico de drogas provenientes de Colombia y Perú, los principales productores de cocaína. Este año, el país ya ha superado las 246 toneladas de drogas incautadas, consolidándose como el tercer país del mundo con mayores decomisos, detrás de Colombia y Estados Unidos.
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…