Desmantelada banda de extorsionadores en Ambato: Pedían hasta $1.500


Cinco ecuatorianos y dos venezolanos fueron arrestados en una operación de la Policía Judicial.
La Policía Judicial (PJ) ha desmantelado una banda de extorsionadores en Ambato que pedía desde $50 hasta $1.500 mensuales a sus víctimas, generalmente dueños de locales comerciales. Según informó la PJ, han sido detenidos siete implicados, entre ellos cinco ecuatorianos y dos venezolanos.
Las detenciones fueron el resultado del trabajo de las unidades de inteligencia de la PJ y del personal de servicio preventivo. William Calle, comandante de la Subzona Tungurahua, explicó que los sospechosos fueron encontrados con tarjetas que tenían un logotipo de lobo y un número telefónico de Colombia. Los acusados pedían diferentes sumas de dinero a sus víctimas en forma de 'aportes' mensuales.
Gracias a tres acusaciones formales que se presentaron ante la Fiscalía, los implicados en este caso de extorsión han sido puestos en prisión preventiva. Deberán permanecer 30 días en la cárcel hasta que se les juzgue en la siguiente etapa procesal establecida en su contra por el delito de extorsión.
El comandante Calle manifestó su determinación de erradicar este tipo de actividades ilícitas en Ambato y en la provincia de Tungurahua. Con estas detenciones, se manda un mensaje claro a aquellos que intenten llevar a cabo acciones similares.
El caso de extorsión está siendo investigado y las autoridades están solicitando a quienes puedan haber sido víctimas de estos extorsionadores que se presenten para fortalecer la acusación y garantizar que se haga justicia.
Con aplausos, emociones y reconocimientos se vivió la Sesión Solemne por los 165 años de Provi…
Tungurahua celebró sus 165 años de provincialización con un desfile lleno de emoción, cultura …
¡Confirmado! Shakira se presentará en Ecuador el próximo 8 de noviembre de 2025 como parte de …