Fuerzas Armadas movilizan tropas para atender emergencia por lluvias


Ocho provincias recibirán apoyo logístico ante el invierno
Las Fuerzas Armadas se activan para atender a los damnificados por las intensas lluvias en Ecuador. El COE Nacional ordenó al Ministerio de Defensa que movilice aviones, camiones y tropas para asistir a las ocho provincias en emergencia: Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Loja y Azuay.
Un avión Hércules C-130 transportará hasta 20 toneladas de alimentos, medicinas y personal de socorro, mientras más de 100 camiones del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea distribuirán la ayuda en las zonas más afectadas.
Para rescates y evacuaciones médicas, cuatro helicópteros estarán operativos en áreas de difícil acceso. Además, 1 200 soldados trabajarán con la Secretaría de Gestión de Riesgos para coordinar la entrega de asistencia junto a gobiernos locales.
Hasta el momento, 890 personas han sido damnificadas y se prevé que el impacto siga aumentando. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Ministerio de Transporte también colaborarán en la recuperación de carreteras y la instalación de puentes provisionales.
El éxito de esta operación dependerá de la rapidez y eficiencia de las instituciones involucradas en la emergencia.
Quito está caliente. En solo una semana, del 23 al 29 de junio, la Policía Antinarcóticos ejec…
Una patrulla de policías vivió una noche de terror el miércoles 2 de julio en el sector Flor d…
Las lluvias fuertes en la Amazonía afectaron la calidad del agua que mueve a varias hidroeléct…