Guayaquil adquiere generadores de luz para sostener suministro de agua


EMAPAG Invierte $250.000 en Generadores para Estaciones de Bombeo en Guayaquil
El Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAG) junto con Interagua, ha anunciado una medida proactiva para enfrentar la crisis eléctrica que afecta a la ciudad: la adquisición de generadores eléctricos para estaciones de bombeo. Esta decisión busca asegurar el suministro de agua potable en ocho de las zonas más afectadas por los cortes, especialmente aquellas ubicadas en altitudes elevadas que dependen exclusivamente de este sistema de bombeo.
Durante una reciente reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, el ingeniero Mario García, gerente de EMAPAG, explicó que se comprarán cuatro generadores a corto plazo con una inversión inicial de $250.000 por parte de Interagua. Adicionalmente, se alquilarán otros cuatro para garantizar la cobertura en todas las áreas vulnerables. "Esta estrategia nos permitirá mantener operativas las estaciones de bombeo, asegurando el abastecimiento continuo de agua incluso si ocurren apagones", señaló García.
En Guayaquil, de las 60 estaciones de bombeo existentes, 42 son particularmente sensibles a interrupciones por falta de energía eléctrica. Los sectores como Mapasingue, Pancho Jácome, 9 de Enero y Colinas del Hipódromo, ya han experimentado cortes en el suministro de agua potable debido a los apagones, con tiempos de restablecimiento que pueden alcanzar hasta dos horas.
La madrugada de este martes 19 de agosto, la violencia golpeó nuevamente a Guayaquil con el as…
La ola de incendios forestales en España sigue dejando detenidos y ya suman 32 desde el 1 de j…
El Gobierno creó el Comité Nacional de Salud Pública para ordenar el sistema. El anuncio se re…