Megaoperativo revela "tiendita" en cárcel Regional de Guayaquil


Electrodomésticos, droga y municiones: el inusual inventario de una cárcel.
El amanecer del 12 de agosto sorprendió a la cárcel Regional de Guayaquil, y de qué manera. Un megaoperativo, que contó con la participación de cuatro mil uniformados entre militares y policías, dejó al descubierto un bazar clandestino en pleno centro penitenciario. ¡Y vaya que tenían de todo!
Según el balance presentado por las Fuerzas Armadas, los hallazgos fueron sorprendentes: 3 041 gramos de marihuana, 937 gramos de cocaína, 147 municiones de diferente calibre y hasta 195 juegos pirotécnicos. Pero eso no es todo. Al parecer, los reclusos estaban acondicionando sus celdas con ciertas "comodidades". Encontraron electrodomésticos no autorizados: neveras, congeladoras, aires acondicionados, parlantes, equipos de sonido y varios celulares.
Ante esta situación, la Fiscalía ha tomado cartas en el asunto y abrirá una investigación por el ingreso de objetos prohibidos al centro de reclusión. Como resultado del operativo, se efectuó el traslado del cabecilla de Los Choneros, conocido como alias Fito, hacia el penal La Roca. No solo él, otros miembros destacados del mundo criminal como Tomás Daniel P., alias Gordo Candela y Freddy M., alias Gordo M. también fueron reubicados. Ambos son conocidos integrantes del grupo delincuencial Las Águilas.