Nicolás Maduro acusa a TikTok de fomentar una guerra civil


El presidente Nicolás Maduro acusó a los dueños de TikTok de promover una guerra civil en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó fuertes acusaciones contra la red social TikTok, asegurando que sus dueños están promoviendo una guerra civil en su país. Esta controversia surge en medio de una profunda crisis política, desencadenada tras las elecciones del pasado 28 de julio, donde la victoria oficial del líder chavista no ha sido reconocida por gran parte de la comunidad internacional.
Durante una reunión con jefes de las instituciones del Estado, Maduro arremetió contra la plataforma, calificándola de "inmoral" y acusando a sus directivos y dueños de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo. Estas declaraciones se dieron luego de que TikTok suspendiera la posibilidad de que el mandatario realizara transmisiones en vivo en la plataforma, una medida que, según Maduro, se tomó después de que él mostrara una exposición del fiscal general, Tarek William Saab, sobre la violencia desatada en las protestas post-electorales.
Las tensiones han ido en aumento en Venezuela, con un saldo de 25 muertos y más de 2.400 detenidos durante las manifestaciones. Maduro, en su discurso, culpó directamente a TikTok por la difusión de videos que, según él, incitan a la violencia y promueven el caos en el país. El mandatario mencionó que durante los días 29, 30 y 31 de julio, la plataforma permitió la transmisión en directo de asaltos a hospitales, centros de salud, escuelas, plazas públicas y alcaldías, atribuyendo estos hechos a la principal coalición opositora.