¡Ojo al dato! Detecta si portas una ETS antes de que sea tarde




Atento a las señales de tu cuerpo: te contamos cómo identificar una Enfermedad de Transmisión Sexual
Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) se convierten en un juego de ruleta rusa cuando no se toman las medidas de protección necesarias. Entre las más conocidas, encontramos la Chlamydia, el herpes genital, la tricomoniasis, el virus del papiloma humano, el virus de la hepatitis B y, por supuesto, el VIH, agente del SIDA.
Nuestro cuerpo puede enviar señales alarmantes si estamos infectados. Lesiones de la piel como úlceras, llagas, granos o verrugas, especialmente alrededor de los genitales, boca y ano, son indicativos claves. También el dolor abdominal en mujeres, molestias durante las relaciones sexuales, flujos inusuales, dolor al orinar, fiebre y malestar general. ¡Presta atención!
Si sospechas que podrías tener una ETS, acude a un profesional médico para realizarte los análisis correspondientes. Un diagnóstico y tratamiento oportuno puede evitar graves problemas de salud y la propagación de la enfermedad.
El tratamiento de las ETS bacterianas suelen ser con antibióticos específicos, como derivados de la penicilina para la gonorrea y sífilis. En el caso de las afecciones virales, como el herpes, se utilizan antivirales para el tratamiento agudo y la prevención de nuevos brotes.
Recuerda, la prevención es la mejor arma. ¡Usa protección!
El presidente Daniel Noboa expidió este jueves 29 de enero de 2026 el Decreto Ejecutivo 295. C…
La Revolución Ciudadana acumuló 25 denuncias por presuntas infracciones electorales en dos año…
Las cancilleres de Ecuador y Colombia se reunieron este jueves 29 de enero durante el Foro Eco…
