Preocupación en París: calidad del agua del Sena suspende evento


Incertidumbre sobre la calidad del agua en el Sena obliga a cancelar el ensayo del triatlón olímpico en París 2024
Las preocupaciones sobre la calidad del agua en el río Sena de París persisten mientras se acercan los Juegos Olímpicos de 2024. Este domingo, los organizadores se vieron obligados a cancelar un ensayo para el triatlón, lo que ha generado un gran revuelo en la comunidad deportiva y entre los ciudadanos parisinos.
La cancelación se decidió tras una reunión entre las autoridades responsables de las pruebas de calidad del agua, incluyendo representantes de la Federación Internacional de Triatlón, así como autoridades municipales y regionales. La etapa de familiarización del tramo de nado del triatlón, programada para el domingo en la mañana, fue suspendida debido a los niveles inseguros de bacterias en el agua.
A pesar de los 1.500 millones de dólares invertidos para limpiar el Sena, los recientes análisis diarios de calidad del agua mostraron niveles peligrosos de E. coli.
Desde 2015, los organizadores han trabajado intensamente para asegurar un Sena más saludable para los parisinos después de los Juegos. El ambicioso plan incluía la construcción de una enorme cuenca subterránea de almacenamiento de agua en el centro de París, la renovación de la infraestructura de alcantarillado y la modernización de las plantas de tratamiento de aguas residuales. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, incluso se dio un famoso chapuzón en el río menos de dos semanas antes del inicio de los Juegos para demostrar que el Sena estaba lo suficientemente limpio.
Alias ‘Fito’, el temido cabecilla de Los Choneros, no solo se escondía en una casa de lujo en …
La Policía Nacional en la Zona 8 no se quedó quieta en 2024 y presentó cifras contundentes dur…
Parece que usar Facebook, Instagram o pedir un Uber no cuesta nada, pero en realidad estás pag…