Acción decisiva: Celular de Villavicencio en manos del FBI


Verónica Sarauz decide entregar el celular de su esposo Fernando Villavicencio al FBI
En un giro inesperado en la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio, su esposa Verónica Sarauz confirmó que entregó el celular del excandidato presidencial al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos. Esta decisión llega tras la falta de progreso por parte de la Fiscalía de Ecuador, generando expectativas de un avance significativo en el caso con la intervención de la justicia americana.
Sarauz, en declaraciones al medio Primicias, expresó su confianza en que la información contenida en el dispositivo será bien custodiada por el FBI. "Hemos entregado el celular porque sabemos que la información que está allí, en manos de los agentes del FBI va a estar bien custodiada y toda la información e investigaciones que llevaba Fernando involucran a altísimos grupos políticos, además del narcotráfico", señaló.
La viuda de Villavicencio también reveló que dentro de la instrucción fiscal del asesinato ya se filtró información, lo que aumentó su preocupación sobre la seguridad de las fuentes y las investigaciones que manejaba el también político y exasambleísta. La entrega del teléfono a Estados Unidos permite, según Sarauz, proteger mejor dichas fuentes y el progreso de la investigación.
El asesinato de Fernando Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto, conmocionó al país. El excandidato fue atacado por sicarios en moto mientras salía de un mitin político en el norte de Quito.
La madrugada de este martes 19 de agosto, la violencia golpeó nuevamente a Guayaquil con el as…
La ola de incendios forestales en España sigue dejando detenidos y ya suman 32 desde el 1 de j…
El Gobierno creó el Comité Nacional de Salud Pública para ordenar el sistema. El anuncio se re…