Corea del Sur y Ecuador: A las puertas de un acuerdo revolucionario.


El futuro del comercio ecuatoriano se decide en Seúl: Lasso busca fortalecer lazos.
Solo una semana después de su regreso de Estados Unidos, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, sorprende al anunciar su próxima parada: Corea del Sur. Su misión es clara: finiquitar un esperado acuerdo comercial que potenciaría la economía nacional.
Entre el 7 y el 13 de octubre, Lasso, en compañía de figuras clave como el canciller Gustavo Manrique y el ministro de Producción, Daniel Legarda, se sumergirá en intensas negociaciones en Seúl. Esta visita se enmarca en un encuentro anterior con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en la Asamblea General de la ONU en septiembre.
Este Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica (SECA) entre ambas naciones promete revolucionar el intercambio de bienes y servicios. Destacan productos ecuatorianos como café, cacao, banano y mariscos que entrarán al mercado coreano con condiciones ventajosas. Pero la lista no termina ahí: productos emergentes como carne, lácteos y arándanos también tendrán un espacio en el competitivo mercado surcoreano.
Por su parte, Ecuador se beneficiará con la llegada de tecnología de punta y otros artefactos desde el país asiático. Sin duda, este acuerdo también promete impulsar áreas como innovación, producción eficiente y reciclaje.
El Gobierno de Daniel Noboa volvió a plantear que ciertas cooperativas de ahorro y crédito se …
La Corte Constitucional admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada por Con…
La mañana del sábado 11 de octubre, Guayaquil fue escenario de operativos de proximidad. La Po…