Corea del Sur y Ecuador: A las puertas de un acuerdo revolucionario.


El futuro del comercio ecuatoriano se decide en Seúl: Lasso busca fortalecer lazos.
Solo una semana después de su regreso de Estados Unidos, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, sorprende al anunciar su próxima parada: Corea del Sur. Su misión es clara: finiquitar un esperado acuerdo comercial que potenciaría la economía nacional.
Entre el 7 y el 13 de octubre, Lasso, en compañía de figuras clave como el canciller Gustavo Manrique y el ministro de Producción, Daniel Legarda, se sumergirá en intensas negociaciones en Seúl. Esta visita se enmarca en un encuentro anterior con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en la Asamblea General de la ONU en septiembre.
Este Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica (SECA) entre ambas naciones promete revolucionar el intercambio de bienes y servicios. Destacan productos ecuatorianos como café, cacao, banano y mariscos que entrarán al mercado coreano con condiciones ventajosas. Pero la lista no termina ahí: productos emergentes como carne, lácteos y arándanos también tendrán un espacio en el competitivo mercado surcoreano.
Por su parte, Ecuador se beneficiará con la llegada de tecnología de punta y otros artefactos desde el país asiático. Sin duda, este acuerdo también promete impulsar áreas como innovación, producción eficiente y reciclaje.
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…