¡Cuidado! El consumo de cerveza se asocia con la temida gota


Un estudio revela que el consumo diario de cerveza incrementa en más del 60% el riesgo de desarrollar gota
Un reciente estudio realizado por la Facultad de Medicina de Suzhou, en la Universidad de Soochow, China, ha revelado que beber un litro de cerveza al día puede incrementar considerablemente el riesgo de desarrollar gota. Esta enfermedad, científicamente conocida como hiperuricemia, está relacionada con la acumulación de ácido úrico en el cuerpo, lo que ocasiona dolorosos brotes en las articulaciones.
La gota se produce cuando el ácido úrico, resultado de la descomposición de purinas en el organismo, no se elimina correctamente. El consumo de alcohol, especialmente de cerveza, dificulta la labor de los riñones para eliminar este ácido, lo que provoca su acumulación en el cuerpo. Según la American Kidney Foundation, este proceso es clave en la aparición de la gota, una enfermedad que afecta cada vez a más personas.
Los primeros síntomas suelen ser inflamación, enrojecimiento y dolor intenso en una o más articulaciones. Además, los pacientes pueden experimentar fiebre, escalofríos y una sensación general de malestar. Si bien la gota es conocida por sus brotes dolorosos, su relación directa con el consumo excesivo de alcohol, y en particular con la cerveza, ha sido objeto de estudio durante años.
El informe subraya que la clave para prevenir la aparición de la gota es moderar el consumo de cerveza y otros tipos de alcohol. Los expertos recomiendan una dieta equilibrada y beber con moderación para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. Si eres amante de la cerveza, quizás sea momento de replantear tus hábitos de consumo.
La Luna negra de agosto 2025 está a punto de brillar en los cielos y muchos ya sienten escalof…
El Consejo de la Judicatura (CJ) destituyó este 21 de agosto a un juez de la Corte Provincial …
Estados Unidos desplegó un escuadrón anfibio frente a las costas de Venezuela, según un inform…