Escuelas para sonreír, la nueva tendencia en Japón


Con la llegada de turistas a Japón, las escuelas que enseñan a sonreír se hacen populares.
Tras el alivio de las restricciones pandémicas y la disminución del uso de mascarillas, los rostros de las personas vuelven a ser visibles. Keiko Kawano, una entrenadora de músculos faciales, ha aprovechado esta situación para crear en Japón un floreciente negocio: escuelas para aprender a sonreír.
Según el New York Times, los japoneses no están tan acostumbrados a sonreír como los occidentales, lo que se ha convertido en un desafío con el aumento de turistas en el país. Kawano creó estos entrenamientos para ayudar a los japoneses a comunicarse con los extranjeros con algo más que sus ojos.
Estos cursos han ganado popularidad entre las compañías que buscan vendedores más amables y los gobiernos locales que buscan el bienestar de su comunidad. Una hora de lección puede costar alrededor de 55 dólares, informa Reuters.
El método de Kawano se llama "Técnica de sonrisa al estilo hollywoodense" y los estudiantes pueden probar su técnica y ser calificados con una tableta.
Un estudio de NHK, la radiotelevisión pública de Japón, reveló que, aunque las restricciones se han relajado, un 40 % de los japoneses aún usan mascarillas siempre, un 50 % dependiendo de la situación, y un 10 % nunca las usa. El uso de mascarillas en Japón no solo se debe al miedo al contagio, sino también a la influencia social.
Fuente: The New York Times
La madrugada de este martes 19 de agosto, la violencia golpeó nuevamente a Guayaquil con el as…
La ola de incendios forestales en España sigue dejando detenidos y ya suman 32 desde el 1 de j…
El Gobierno creó el Comité Nacional de Salud Pública para ordenar el sistema. El anuncio se re…