Evita filtraciones en casa frente a las lluvias del Fenómeno del Niño


Prepárate para las fuertes lluvias de El Niño: Sigue estos consejos para proteger tu hogar de posibles filtraciones.
Ante el pronóstico de fuertes lluvias y vientos por el Fenómeno del Niño en los próximos meses, expertos aconsejan tomar medidas para proteger las zonas más sensibles de tu hogar, como techos y cubiertas.
Carlos Bautista, albañil experimentado, ofrece una guía sencilla para cuidar techos de fibra o cemento. Primero, recomienda limpiar el tejado con una brocha para eliminar el polvo, seguido de una esponja húmeda para sacar la suciedad restante. Una vez seco, se debe aplicar cemento asfáltico. Tras 15 minutos, se instala la chova, una lámina impermeable.
Además, Bautista sugiere revisar las losas y aplicar un sistema de sellado para protegerlas de la humedad. Se puede utilizar una moladora para abrir el material, rellenar con concretillo y un sellador. Al día siguiente, se aplica una pintura impermeabilizante.
Las lluvias intensas pueden incrementar la humedad en el interior de las viviendas, por lo que es importante revisar las paredes para evitar que se cuarteen y prevenir la formación de zonas con moho u hongos.
Infinix presenta oficialmente el HOT 60 Pro+, anunciado como el smartphone más delgado del mun…
Las notas de crédito del SRI se pueden convertir en dinero en efectivo inmediato. Sí, son las …
MaxiPets, de Corporación Favorita, lanza la campaña solidaria “Una Patita de ayuda”. La inicia…