¿Nueva constituyente o un show nuevo cada día?




El gobierno de Noboa nos da un show nuevo cada día, mientras tanto, el país se hunde en los problemas.
Las buenas intenciones del gobierno se pierden en una administración que prioriza el show mediático en lugar de solucionar los problemas urgentes del país. En vez de atraer inversión y fortalecer la economía, se han incrementado impuestos y se reparten bonos con dinero público. Mientras su estrategia es el espectáculo mediático financiado con fondos del Estado en cientos de medio del país. Con titulares como “Intentan asesinar al presidente”, “La primera dama regresa a clases” y “Noboa mejor presidente de la región” se desvía la atención de los verdaderos problemas nacionales.
La nueva constituyente, presentada como la solución definitiva a los males del país, y en la que se gastan ingentes recursos públicos en propaganda y en la contratación de profesionales para promover esta idea, es lo mismo. Una nueva Constitución no resolverá el desempleo, la inseguridad ni la pobreza; por el contrario, podría agravar la inestabilidad política y, si el referéndum fracasa, significará la pérdida de millones de dólares del erario en una apuesta fallida por recuperar popularidad. Ningún cambio constitucional será suficiente si el gobierno no muestra voluntad real de mejorar la economía y reducir el gasto superfluo
Esto ocurre mientras el país enfrenta una de las crisis más graves de su historia reciente. El déficit presupuestario para 2025 supera los 6.000 millones de dólares, la deuda pública ha aumentado en más de 10.000 millones en este gobierno con cero obre pública. Ya llevamos 7.000 asesinatos en lo que va del año, convirtiendo a 2025 en el año más peligroso registrado en el Ecuador. 2,7 millones de personas pasan hambre y 4,3 millones de personas estan en situación de pobreza.
Asi tenemos un show nuevo cada día, mientras tanto, el país se hunde entre el ruido de los discursos y el silencio de las respuestas que realmente necesita.
