"Desbordamiento de Oro y Pescadillo: Manabí Sumergida"


Daños, Cortes de Energía, y Desplazamiento Forzoso: Llueve inundando por completo Manabí.
En un escenario que parece sacado de una película de desastres, la provincia de Manabí se enfrenta a la furia de la naturaleza. Ríos Oro y Pescadillo rebosan de agua, inundando trece sectores urbanos y ocho rurales. Este miércoles 12 de julio de 2023, las inundaciones causadas por lluvias torrenciales han desplazado a alrededor de 1000 familias.
Además de la amenaza que las inundaciones representan para las vidas y bienes de los residentes, Manabí también está lidiando con cortes de energía eléctrica y la suspensión del servicio de agua potable. Deslizamientos de tierra y daños a la infraestructura, incluyendo la Unidad Educativa Pablo Morán y el Centro de Salud cantonal, suman más problemas a la ya difícil situación.
Humberto Barreiro, alcalde de Flavio Alfaro, ha activado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, reconociendo la gravedad de la crisis. "Estamos esperando que bajen las aguas para hacer una evaluación de todo el daño que se ha causado en Flavio Alfaro", explica el alcalde, mientras los ciudadanos aguardan con ansiedad la reducción del nivel de agua, que en algunos lugares ha superado el metro y medio de altura.
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…