¡Panamá cierra pasos en Darién para proteger migrantes!


Panamá cierra pasos en la selva de Darién para proteger migrantes y descubre 3,000 delincuentes
En una medida sin precedentes, el Gobierno de Panamá ha anunciado el cierre de entre cuatro y cinco pasos en la selva de Darién, frontera natural entre Colombia y Panamá. Esta acción busca encauzar el flujo migratorio a través de un paso humanitario, con el objetivo de proteger a los migrantes que atraviesan esta peligrosa región y reducir su número.
El ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, destacó la importancia de esta decisión: "El cierre de pasos en Darién busca proteger la seguridad de migrantes. Se cerraron entre cuatro y cinco pasos por donde ingresaban migrantes irregulares a Panamá, conducidos por coyotes desde Colombia".
La semana pasada, el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá ya había anunciado el cierre de tres pasos en la selva del Darién. Con esta nueva acción, se espera disminuir la cantidad de migrantes que transitan irregularmente por la selva, un número que solía alcanzar el millar diario.
Además, se ha revelado que muchos de los migrantes que cruzan la selva no portan documentos de identidad. Para identificarlos, las autoridades han recurrido a métodos alternativos, como el uso de huellas dactilares. Gracias a estas técnicas, se ha logrado detectar a hasta 3,000 personas vinculadas a distintos delitos, de las cuales 18 mantenían relación con actividades terroristas.
Armar rompecabezas se destaca en aulas y hogares porque impulsa el desarrollo cognitivo de los…
La parroquia Totoras vivió una jornada de obras con la entrega de nuevas vías de primer orden.…
El Consejo Nacional Electoral habilitó la consulta del lugar de votación para la consulta popu…