¡Presidente de Kenya cede! Retira ley tras protestas mortales


El presidente William Ruto da marcha atrás en la controvertida ley de finanzas 2024 después de enfrentamientos.
En un giro inesperado, el presidente de Kenya, William Ruto, anunció la retirada del controvertido proyecto de ley de finanzas 2024, tras las violentas protestas que sacudieron al país y resultaron en la muerte de al menos 23 personas.
La decisión se produce después de días de intensas manifestaciones en Nairobi y otras ciudades, donde los ciudadanos expresaron su rechazo a la nueva ley que, según críticos, agravaría la ya tensa situación económica del país. La ley incluía aumentos de impuestos en productos básicos y servicios esenciales, exacerbando el creciente costo de vida.
“Tras reflexionar sobre la conversación en curso sobre el contenido del proyecto de ley de finanzas 2024 y escuchar atentamente al pueblo de Kenya, admito que no firmaré el proyecto”, declaró Ruto en un discurso televisado. Esta declaración marcó un cambio significativo en la postura del gobierno frente a las demandas populares.
Mientras Kenya busca recuperarse de los disturbios, el presidente Ruto ha prometido dialogar más con los jóvenes y los líderes de las protestas para forjar un camino hacia reformas más aceptables. Este incidente resalta la potencia de la voz popular y plantea nuevos desafíos para el gobierno de Ruto, que debe ahora navegar cuidadosamente en sus futuras políticas fiscales y económicas.
La madrugada de este martes 19 de agosto, la violencia golpeó nuevamente a Guayaquil con el as…
La ola de incendios forestales en España sigue dejando detenidos y ya suman 32 desde el 1 de j…
El Gobierno creó el Comité Nacional de Salud Pública para ordenar el sistema. El anuncio se re…